CRISIS DE IDENTIDAD

En Puerto Rico, una isla de 100 millas de largo por 35 millas de ancho, hay más de 13,000 templos cristianos con mas de 50 canales de televisión y radio cristiana. Hay mas centros de rehabilitación de adictos a drogas que en cualquier parte del mundo. Se han enviado mas misioneros a predicar a otras naciones que cualquiera otro, como dije antes, por su pasaporte americano.

Pero la falta de la verdadera identidad en Cristo lo tiene cada día mas dividido y mas confundido. Por eso no tiene el poder para detener la droga, el crimen y la miseria. Todo producto de esa crisis de identidad.

Se predica que Cristo esta aquí, pero luego le dicen que viene. Oigame, o esta aqui? o no esta?. Si viene es que no está y si esta, entonces no viene. Cuando alguien insiste que se está paseando o caminando dentro de la congregación ocurren milagros.
Cuando se predica que viene, se posponen los milagros. La mayoria espera que venga físicamente porque la política les ha presentado siempre líderes de carne y hueso y a ellos les fascinan la idea de un líder en el espíritu dentro de cada uno. Quieren a un Cristo político.

Muchos pastores tienen miedo a cambiar y admitir que se equivocaron con la supuesta segunda venida de Cristo porque sus seguidores los abandonarían. Por respeto no menciono los nombres de grandes líderes que me han dicho, tu tienes razón, pero no puedo decírcelo a mi iglesia. Hay pastores que temen a sus otros líderes denominacionales y no enseñan prosperidad, libertad, fe porque tienen miedo que los llamen “super fe”.

Hay pastores que temen predicar del diezmo y la ofrenda porque sus pocas ovejas se pueden molestar e irse de la iglesia. Hay pastores con miedo a que los Concilios les cierren las puertas . Puertas que de todas maneras estan cerradas a menos que no caigan en sus manipulaciones. Todo esto es producto de esa crisis de identidad.

Nunca la verdad ha tenido que pedirle permiso a nadie para expresarse. La verdad solo tiene compromiso con ella misma. Felicito el lider de pro-vida en Puerto Rico, mi hermano Carlos Sánchez. El solo ha sabido pararse frente a todo el gobierno para señalar el crimen del aborto. El solo en momentos ha sido el ejército de la verdad. Me recuerda a Martin Lutero cuando le dijeron: que toda Alemania estaba contra el, dijo; no es cierto, yo estoy contra toda Alemania.

Hay tantas y tantas cobardías entre los mismo ministros que ya no son la luz del mundo ni la sal de la tierra. Ya no merecen estar al frente de batalla. Solo viven para entretener a sus pequeños grupos y los políticos ya lo saben. Todo producto de la crisis de identidad.

Pero no todo esta perdido porque hay un remanente valiente que está creciendo en el espíritu. No temen a nada ni a nadie porque saben quienes son, saben lo que tienen y saben lo que pueden. No temen abrirse a la revelación de la Palabra. Son personas que aman a Dios sobre todas las cosas y saben amar al prójimo como asi mismos. Son estos con los que Puerto Rico puede contar para continuar llevando la Palabra y ser modelos de fe para toda America Latina y para todo el mundo.

Deja un comentario